AMD vs NVIDIA

AMD vs NVIDIA

A la hora de comprar una nueva tarjeta gráfica para nuestro PC, siempre nos viene a la mente el eterno debate: AMD vs NVIDIA, ¿Qué tarjeta gráfica debería comprar? ¿Es mejor una que la otra?. En esta guía de compra vamos a recomendaros qué tarjeta gráfica sería mejor comprar dependiendo de la gama de vuestro PC y, por supuesto, del dinero que os queráis gastar. Vamos a ello.

Conviene aclarar, antes de seguir, que hablamos de tarjetas gráficas para un PC orientado al gaming, y por lo tanto establecemos unos mínimos en los que omitimos las gráficas de gama baja, es decir, aquellas que sirven para poco más que jugar a juegos sencillos o orientadas a ofimática. Buscamos gráficas que nos permitan disfrutar de los juegos.

¿Qué gráfica deberías comprar según te quieras gastar?

A la hora de comprar cualquier componente de hardware siempre vamos a tener un factor primordial: el presupuesto. Por eso vamos a distribuir la comparativa según la gama (Baja, Media-baja, Media, Media-alta y Alta).

 

Gama baja:
AMD Radeon RX 5500 XT 8 GB

amd5500 300x300 AMD vs NVIDIA

En el ámbito de la gama baja, creemos que las nuevas Radeon RX 5500 XT 8 GB son las reinas ahora mismo. Con unos precios que rondan los 200 euros, estas gráficas nos van a permitir jugar a casi cualquier juego actual a resolución Full HD con unos detalles gráficos altos y a unos FPS muy dignos. te permite disfrutar de los juegos en Full HD con confianza gracias a la arquitectura RDNA que ofrece un alto rendimiento y una mejor eficiencia energética. Las utilidades de Radeon te permiten administrar la configuración de tu tarjeta gráfica con gran precisión para lograr resultados cada vez más impresionantes en títulos actuales y futuros.

 

Gama media-baja:
NVIDIA GeForce GTX 1660

1600 300x300 AMD vs NVIDIA

Por poco más de lo que cuesta la anterior tenemos estos modelos de NVIDIA, las GTX 1660, que no llegan a ser gama media por rendimiento pero que también nos proporcionarán un rendimiento muy digno en juegos a resolución Full HD. De media, estas gráficas nos entregan un rendimiento en torno a un 25% superior a las RX 5500 de AMD, así que si tu presupuesto te lo permite, deberían ser la opción a escoger. El sistema de enfriamiento WINDFORCE 2X cuenta con 2 ventiladores de aspas únicos de 90 mm, ventilador giratorio alternativo, una GPU de contacto directo de tubería de calor de cobre compuesto y funcionalidad de ventilador activo 3D, entregando una capacidad efectiva de disipación de calor para un mayor rendimiento a temperaturas más bajas.

 

Gama media:
NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti

1600TI 300x300 AMD vs NVIDIA

Estamos sumando alrededor de 50 euros al precio de las tarjetas gráficas cada vez que subimos de gama. Estas GeForce GTX 1660 Ti de NVIDIA nos permitirán ya jugar a algunos juegos incluso a resoluciones 1440p, por lo que ya pertenecen a la gama media. Nos ofrecen un incremento de rendimiento de en torno al 15% de media con respecto a las anteriores. La tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX 1660  es la nueva familia de tarjetas gráficas Nvidia, una potente gráfica que viene para competir con las mejores.
Con un gran elenco de novedosas tecnologías, la GTX 1660 se convierte en la puerta de entrada a la realidad virtual y a los gráficos en alta definición.

 

Gama media-alta:
AMD Radeon RX 5700

amd5700 300x300 AMD vs NVIDIA

Volvemos a incrementar el presupuesto y ya estamos hablando de gráficas cuyo precio parte de los 350 euros en el modelo más barato, pero que nos proporcionarán un incremento de rendimiento de un 20% de media con respecto a las gráficas anteriores.
Esto, junto a sus 8 GB de memoria dedicada, hacen de las RX 5700 una elección idónea para aquellos usuarios que quieren jugar a resolución Full HD y con todo al máximo, especialmente para aquellos con monitores de 144 Hz o más. Por supuesto, también se desenvuelven perfectamente en resoluciones 1440p, aunque para 4K se quedan todavía cortas.
El sistema de enfriamiento WINDFORCE 3X cuenta con 3 ventiladores de aspas únicos de 80 mm, ventilador giratorio alternativo, 5 tubos de calor de cobre compuesto, toque directo de tubo de calor y funcionalidad de ventilador activo 3D, entregando una capacidad efectiva de disipación de calor para un mayor rendimiento a temperaturas más bajas.

 

Gama alta:
NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER

2700super 300x300 AMD vs NVIDIA

Pasamos a la gama alta, y el incremento de precio es bastante mayor que en las anteriores. Aquí las GeForce RTX 2070 SUPER son, bajo nuestro criterio, la mejor opción, aunque el precio sea más elevado.

Estas gráficas nos proporcionan aproximadamente un 20% de incremento de rendimiento con respecto a las anteriores, y ya nos permiten jugar a resolución 1440p al máximo sin problemas, e incluso muchos juegos a resolución 4K si relajamos un poco los ajustes gráficos.

Cuentan además con un mayor bus o mayor velocidad en sus VRAM, por lo que la ganancia de rendimiento al introducir ciertos filtros es apreciable y debe tenerse en cuenta frente a opciones como la RX 5700 XT.

 

Gama alta:
GeForce RTX 3090 300x257 AMD vs NVIDIA

EL lanzamiento de la nueva NVIDIA GeForce RTX 3090  ha sido uno de los momentos protagonistas de este 2020 a nivel tecnológico. El salto en rendimiento de estas gráficas con arquitectura Ampere es extraordinario. Nos encontramos con el tope de gama de Nvidia.Una de las razones por las que la RTX 3090 es tan esperada, es porque cuenta con 24 gigabytes de memoria GDDR6, algo que hasta ayer la situaba muy por encima de la RTX 3080 con sus 10 GB. Sin embargo, y en base a la filtración de nuevos modelos de Gigabyte que estarían cerca de ser presentados, próximamente veremos una RTX 3080 con 20 GB

Sin comentarios

Publicar un comentario